|ETC.PE|: Deportivo San Luis de Cañete presentó un reclamo contra Juventud Huracán tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. Curiosamente, el club sureño no presentó ninguna observación antes del partido de ida y solo formalizó su queja después de perder en la tanda de penales el último domingo.
El reclamo se basa en que el jugador Kevin Carazas habría jugado de manera irregular. Sin embargo, las propias pruebas presentadas por San Luis demostrarían que no existe infracción alguna. Carazas participó en la liga distrital de Cerro Azul, pero no en la etapa provincial de Cañete. Por lo que estaba habilitado para reforzar a otro club según lo permite el reglamento, una vez concluida cada etapa, mediante cesión temporal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Arranca la cuenta regresiva! Ya hay equipos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025
En este caso, Juventud Huracán cumplió con el procedimiento. La cesión temporal emitida por el Club Bella Esperanza para Huracán tiene fecha 14 de mayo, siete días después de que Bella Esperanza recibiera la transferencia con constancia. Además, figura en la misma documentación —aportada por San Luis— que la transferencia realizada el 22 de enero fue anulada.
La presentación de planillas de juego sin fecha de confección, como las que adjuntó San Luis, carece de validez. Por ello, y salvo que la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Lima determine lo contrario, este reclamo debería ser declarado improcedente.
Más que una denuncia con sustento, parece un intento por desconcentrar y desestabilizar a su exrival, al que no pudo superar en la cancha.
Además, no hubo garantías para disputar el partido de vuelta en el estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial.
En el acta de compromiso se establecía que el encuentro debía iniciar a las 3:30 p.m., contando con la presencia de efectivos policiales para garantizar la seguridad. Y que, ante cualquier acto de violencia dentro o fuera del campo, el partido sería suspendido. Dicho documento lleva la firma de los delegados de ambos clubes, así como del asesor arbitral y el comisario del encuentro.
Sin embargo, en el informe arbitral se consigna un hecho grave. La terna denunció un aparente amedrentamiento por parte de sujetos vestidos de negro, con pasamontañas y capuchas, que ingresaron a su camerino portando un arma de fuego. Según el reporte, los individuos les advirtieron: “Aquí se respeta la localía y tiene que ganar el equipo local, si no, los mataríamos, hijos de…”.
El asesor del partido intentó detenerlos, pero al percatarse del arma buscó de inmediato a la seguridad policial o al comisario del encuentro, el señor Robinson Ochoa, quien, según el informe, en ese momento no se encontraba en el lugar.
Por ello, Juventud Huracán solicita que la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Lima considere estos documentos antes de emitir su resolución.
Compra las mejores tarjetas gráficas en Amazon
Encuentra las tarjetas gráficas más potentes y al mejor precio para tu computadora. ¡Mejora tu PC con las últimas tecnologías!
Comprar ahora
[…] Reclamo de Deportivo San Luis contra Juventud Huracán no tendría sustento […]