|ETC.PE|: Vecinos de la Asociación de Vivienda Jesús de Nazaret, en el distrito de Supe, se acercaron a las oficinas de la Empresa Prestadora de Servicios Barranca (EPS) para protestar contra una chanchería instalada en su vecindario, que emite olores desagradables que afectan su calidad de vida.
Los vecinos denunciaron que esta chanchería estaría conectada al sistema de desagüe que pasa por sus hogares, provocando malos olores que se filtran directamente en sus viviendas.
Con carteles en mano, exigieron la clausura del desagüe al que, según ellos, la chanchería está conectada ilegalmente y que colinda con sus casas. «Pedimos una solución inmediata. Es necesario fomentar una cultura saludable en nuestro distrito», expresó Wilmer Tarazona, uno de los manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a un hombre en Santa Catalina, Barranca: Vecinos claman por seguridad
Asimismo, los vecinos solicitaron la culminación de las obras de agua y desagüe en su sector, las cuales, afirman, la municipalidad distrital de Supe ha dejado abandonadas, afectando sus condiciones de vida.
Los pobladores denunciaron la inacción de funcionarios municipales y de EPS, señalando que llevan años presentando documentos sin recibir respuesta.
«Estamos cansados de la corrupción y del descuido de las autoridades. Este problema del desagüe y los malos olores es inaceptable y afecta nuestra salud y bienestar”, reclamaron.
«Señor alcalde de Supe y funcionarios de EPS, ¡tengan consideración! La chanchería está conectada al mismo desagüe que pasa por nuestras casas, generando contaminación en el aire que respiramos y que se filtra en nuestros baños”, señalaron.
Finalmente, los vecinos de Jesús de Nazaret, exigieron que se retire la conexión de la chanchería al desagüe del barrio. «Estamos cansados de reclamar año tras año sin recibir respuesta. Exigimos una solución definitiva a esta pestilencia insoportable y a las obras abandonadas”, concluyeron.