|ETC.PE|: Los estudiantes de la institución educativa particular Bertolt Brecht de Barranca lograron un destacado triunfo en el concurso de villancicos ‘Jóvenes Cristo Jóvenes’.
Este logro destaca el extraordinario desempeño de los niveles Inicial y Primaria, que alcanzaron el segundo lugar, mientras que el Nivel Secundaria se destacó al obtener el codiciado primer lugar, marcando un hito significativo en la trayectoria educativa de Bertolt Brecht en Barranca.
«Queremos expresar nuestro reconocimiento y felicitar a cada talentoso participante por el logro obtenido en el concurso de villancicos ‘Jóvenes Cristo Jóvenes'», manifestó entusiasmado el promotor, subrayando el esfuerzo y dedicación de cada estudiante.
TE PUEDE INTERESAR: Huayteño gana concurso de cuentos del programa Juntos
«En este contexto de éxito, se extiende un agradecimiento especial a los padres de familia por su apoyo incondicional, una colaboración fundamental que ha contribuido de manera crucial al éxito de nuestros estudiantes», agregó.
Como parte de este continuo compromiso con la excelencia educativa, se les recuerda a todos los interesados que las matrículas para el año escolar 2024 ya están abiertas.
Finalmente, invitó a asegurar su lugar en esta comunidad educativa en constante crecimiento, donde cada logro no solo es motivo de celebración, sino también una valiosa oportunidad de aprendizaje.
«Únanse a nosotros en este emocionante viaje educativo y aseguren su espacio en el próximo capítulo de éxitos en Bertolt Brecht de Barranca».
¿Qué son los villancicos?
Los villancicos, tal como indica su nombre, es una canción de villa. Sin embargo, con la llegada de la Navidad a distintos países del mundo, sirvió para relatar la historia del nacimiento del niño Jesús y otras actividades que se realizan durante la Nochebuena. Aunque en un principio eran cantadas por un grupo de niños, existen piezas que son interpretados por famosos cantantes como Frank Sinatra o Luis Miguel. En Perú, es habitual relacionar a los villancicos con el grupo Los Toribianitos.