|ETC.PE|: Gran preocupación se viene presentándose en la población supana, esto debido a que las aguas del rio Supe y la activación de las quebradas del valle Purmacana se ha incrementado, situación que ha puesto en zozobra a los ribereños quienes desde ayer están en situación de alerta.
Ante ello, el Gobierno Regional de Lima ha enviado maquinarias hacia el sector de Venado Muerto, para intervenir puntos críticos, ante el incremento del caudal del río, en esta parte del distrito de Supe, provincia de Barranca.
TE PUEDE INTERESAR: Huaicos afectan a tres centros poblados del distrito de Paramonga
Los trabajos comprenderán en limpieza, remoción y descolmatación a fin de proteger a los habitantes del lugar y los terrenos agrícolas, en estos momentos de adversidad.
Por otro lado, el alcalde, Miguel Bragayrac indicó que Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Supe viene monitoreando la zona de manera permanente a fin de prevenir cualquier desastre.
Huaico arrasó con canales y cultivos en Purmacana Alta
Los agricultores del valle de Purmacana trabajan desde altas horas de la madrugada para salvar sus cultivos ante desborde del canal en la zona de Purmacana alta por la zona la central del distrito supano.