|ETC.PE|: Tras denuncia pública a través de las redes sociales sobre el presunto cobro de una docente a un estudiante para aprobar cursos a los que no había asistido en el primer módulo del año académico 2023, el rector de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, doctor César Díaz Valladares, formuló ante el Ministerio Público la denuncia contra quienes resulten responsables del presunto delito.
El rector universitario acompañado del vicerrector académico Javier Hijar Guzmán, el decano de la Facultad de Educación, Melchor Escudero Escudero, el jefe de asesoría legal, abogado Anthony Cotillo Mogrovejo y el asesor legal Carlos Masuda, precisó que la universidad, a pesar de no recibir formalmente ninguna denuncia sobre lo difundido en redes sociales, actuó de inmediato rechazando y condenando estos hechos a través de un pronunciamiento para luego solicitar al Tribunal de Honor, la Secretaría Técnica y la Defensoría Universitaria, iniciar los procesos que corresponden.
TE PUEDE INTERESAR:
Asimismo, el decano de la Facultad de Educación, dijo que la docente Vilma Cabillas Oropeza fue retirada del cargo que desempeñaba como directora de la Escuela de Educación Primaria hasta que se esclarezcan los hechos que la comprometen públicamente y en su lugar fue designado el profesor Pedro Carquín.
El rector invitó al estudiante que hizo pública la denuncia a presentarse ante los órganos competentes para contribuir con la investigación.
Se enfatizó que no se está responsabilizando a la docente involucrada, sino que se le sigue un proceso hasta llegar a la verdad. En caso de comprobarse su inocencia, la profesora retomará sus funciones en la facultad de Educación.