|ETC.PE|: En su despacho de la sede central del Gobierno Regional de Lima, en Huacho – Huaura, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado sostuvo una reunión de trabajo con los consejeros regionales, como parte de la política de puertas abiertas que impulsa la actual gestión.
Durante esta mesa de diálogo, la mandataria regional escuchó y tomó apunte de las demandas y necesidades que alcanzaban cada una de las autoridades regionales, de acuerdo a la realidad de su provincia.
TE PUEDE INTERESAR: Mario Vargas Llosa fue condecorado con la orden el sol del Perú por presidenta Dina Boluarte
Entre los pedidos está ampliar la declaratoria de emergencia en los demás distritos vulnerables por las intensas lluvias, abastecimiento con combustible y mayor presencia de maquinarias pesadas por la emergencia en esta temporada de intensas lluvias.
Igualmente, los consejeros regionales respaldarán las acciones sancionadoras contra los exfuncionarios de la anterior gestión, que resulten responsables por la desaparición y dejar en mal estado las unidades, necesarias en estos momentos de huaicos, derrumbes e inundaciones.
Así mismo, mencionaron las obras paralizadas, que deberán reactivarse como: Carreteras, sistema de agua potable, colegios, reservorios, canales de riego, entre otras; al igual que poner todo el esfuerzo para cristalizar las edificaciones de los nuevos hospitales en Huacho y Barranca.
Al respecto, la titular de la región Lima reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada y, en las medidas de las posibilidades, irá atendiendo las peticiones planteadas en esta mesa de trabajo.