|ETC.PE|: El regidor provincial de Barranca, Ramón Ramírez Orepeza, ha solicitado la presencia del director del hospital de Barranca en una próxima Sesión Ordinaria, con el fin de que explique la grave situación en la que se encuentra su gestión.
Cumpliendo con su función de fiscalizador, el regidor propuso, mediante un Acuerdo de Consejo, citar al director del hospital, al médico Jorge Luis Ruíz Prieto, para que rinda cuentas de su gestión ante el pleno del concejo provincial. La pésima administración del hospital, bajo la dirección de Ruíz Prieto, es evidente, lo que ha llevado al regidor a insistir en la necesidad de su presencia en la sesión para esclarecer la situación.
“Espero que los directores del hospital asistan y ofrezcan una explicación adecuada sobre esta crisis. Invito a los vecinos a estar atentos a la transmisión que realizará la Municipalidad de Barranca y a expresar sus opiniones a través de las redes sociales”, indicó el concejal.
TE PUEDE INTERESAR: Designan nuevo director de la red integrada de salud Barranca Cajatambo
Durante la exposición realizada en la Sesión Ordinaria del miércoles 7 de agosto, el regidor Ramírez detalló la crítica situación en la que se encuentra el hospital, enfocándose en dos áreas principales: el Departamento de Pediatría y el área de Anátomo Patología. Sin embargo, subrayó que la problemática es mucho más amplia, afectando prácticamente a todas las áreas, tanto asistenciales como administrativas.
Por esta razón, en dicha sesión solicitó que se cite al Director Ejecutivo, al Director Ejecutivo Adjunto y al Director Administrativo del hospital de Barranca. Para que informen a la población sobre las razones que han llevado al hospital a esta situación crítica y, especialmente, para que expliquen cuáles son las medidas administrativas que planean tomar para garantizar una atención adecuada a la comunidad.
No es posible que:
«No es posible que durante los meses de julio y agosto el hospital no haya brindado consultas en el área de pediatría, lo que ha provocado una sobredemanda en el servicio de emergencias», señaló el regidor.
«Es inaceptable que solo haya un pediatra disponible durante las guardias nocturnas, cuando la demanda es intensa y se necesita atender hospitalizaciones críticas, cesáreas de emergencia, recién nacidos que requieren reevaluaciones e incluso referencias de emergencia. Además, en julio y agosto hubo cinco turnos vacíos sin atención en Emergencia Pediátrica», agregó.
«No se puede permitir que un médico anatomopatólogo, cuya función es crucial para el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer, haya estado tres meses sin recibir su salario, lo que ha detenido la lectura de láminas y puesto en riesgo la salud pública».
Finalmente, expresó que el miércoles 21 de agosto, se espera la presencia de Ruiz Prieto en la sesión para que dé una explicación adecuada sobre esta grave situación. Se invita a los vecinos a estar atentos a la transmisión y a participar activamente en el debate a través de las redes sociales.