|ETC.PE|: Una pareja de esposos tenía apuros económicos, por lo que -el pasado 30 de julio- decidió pedir un préstamo de 80 soles a través de un aplicativo llamado El Buen Dinero. Este fue el comienzo de su calvario.
A los pocos días, los esposos cancelaron la deuda, pero esto no ha evitado que reciban constantes llamadas y mensajes amenazadores, en los que presuntos extorsionadores les exigían el pago de más dinero, por concepto de intereses.
La pareja accedió a los requerimientos de los extorsionadores, pagando hasta 170 soles extra. Pero los delincuentes han continuado con sus exigencias; llegando, incluso, a amenazarlos de muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima invierte más s/9 millones en mantenimiento de 5 vías departamentales en Huarochirí
“Estoy desesperada, no salgo ni a la calle. Tengo a mi hijita, mi niña tiene un añito. Me han amenazado de muerte”, contó una de las víctimas, que no será identificada por motivos de seguridad.
Los esposos han denunciado que los extorsionadores les envían fotografías de la fachada de su casa -en Comas- y hasta de sus familiares, para amedrentarlos y así obligarlos a acceder a pagarles más dinero.
“Ya dieron con la casa de mi esposo, porque yo vivo en la casa de mi esposo. Ya tomaron foto de la puerta de la casa de mi esposo. Son hombres en casco, encapuchados, en motos lineales”, aseguró la mujer. RPP