|ETC.PE|: La Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, liderada por Armando Dextre Requena, ha dado un nuevo paso en su gestión revolucionaria.
En una reciente reunión con los directivos y presidentes de las comisiones de usuarios, se acordó la firma de un convenio con la empresa IMPORT EXPORT UNITED BRASPERU LIMITADA para la adquisición de toneladas de urea granulada a un precio inferior al del mercado, generando un ahorro estimado entre el 8% y el 10%.
Durante la reunión informativa realizada en el auditorio de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Dextre Requena convocó a los usuarios y presidentes de las comisiones para anunciar este importante acuerdo. “Nuestra gestión busca que los agricultores y usuarios de agua puedan acceder a fertilizantes de calidad ya bajo costo. Este convenio con la empresa BRASPERÚ, representada por Raphael Kusano Estupiñán, nos permitirá ofrecer un producto asequible, donde el principal beneficiario será el pequeño y mediano agricultor del valle. Así, reducimos los costos de producción y mejoramos la rentabilidad agrícola”, afirmó Dextre Requena.
TE PUEDE INTERESAR: Junta Pativilca participó en el 50 aniversario de la Comisión de Usuarios Santa Elena
Los presidentes de las comisiones de usuarios de Purmacana, Venado Muerto, Paramonga, Huayto, Galpón, San Nicolás, Paycuán, Llamachupán, Chacarita Puerto y Araya, respaldaron esta gestión. En numerosas ocasiones, los agricultores han denunciado los altos precios y la adulteración de la urea, lo cual afecta gravemente su producción.
En los próximos días se firmará el convenio
El convenio será firmado en los próximas días, lo que permitirá la importación del fertilizante para su uso en la presente campaña agrícola.
Además, los directivos han solicitado que los productos adquiridos sean respetuosos con el medio ambiente, promoviendo un manejo agronómico que integre prácticas convencionales y orgánicas.
Este nuevo reto a favor de los agricultores del valle de Pativilca busca garantizar la adquisición de urea granulada de calidad ya bajo costo.
La Junta de Usuarios también se encargará del transporte del fertilizante hacia las comisiones que lo necesiten. Asimismo, se ha iniciado la recolección de muestras de suelo, gracias a un convenio en proceso con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Donoso, Huaral.