|ETC.PE|: La Policía Nacional del Perú halló más de 12 kilos de marihuana, al interior de una habitación del hotel ‘Turikys’, ubicado en el jirón Miguel Grau, en la localidad de Churín, distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima.
Según la versión del dueño del negocio, droga fue camuflada en 6 paquetes y fue dejada por un cliente que abandonó el lugar.
Según el informe policial, este hallazgo se produjo al promediar las 8 de la noche, luego que el encargado del hotel “Turikys” dio alerta a la Policía de Churín, debido a que reportó que un cliente llegó al establecimiento y pidió una habitación por unas horas, pero a los minutos de llegar, salió y dijo que ya volvía, sin embargo, hasta ese momento había pasado mucho tiempo y no retornaba.
TE PUEDE INTERESAR: Barranca: asesinan a conocido comerciante de zapallos dentro de su casa (VÍDEO)
Tal y como mencionó el encargado del hotel, esta persona había llegado con una gran cantidad de paquetes, por lo que se determinó abrir la habitación y grande fue la sorpresa al ver que los 6 bultos que habían en total se trataban de cannabis sativa-marihuana. Cada paquete tenía un peso aproximado de poco más de 2 kilos, por lo que hacía un peso total de casi 13 kilos de droga.
“Pudimos hallar una maleta y una mochila, en la maleta había 5 paquetes y en la mochila 1. Fue la habitación 197 la cual ingresamos con el permiso del encargado del hotel, quien aseguró que la persona hospedada entregó su número de DNI el cual está registrado a nombre de Isaac Joel Mendoza Aguilar, aunque aún falta confirmar si en verdad se trataba de esta persona”, aseguró el jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP Jairton Bardales Bravo.
De acuerdo a las primeras investigaciones de este caso, al parecer estaríamos frente a una entrega o llamado ‘pase de droga’, donde habría una segunda persona que se aprestaba a recoger estos paquetes, aunque finalmente las autoridades terminaron adelantándose y este acto terminó por frustrarse. Recordemos que las zonas altoandinas de las provincias de Huaura y Oyón siempre son el escenario perfecto para poder sembrar y vender estas plantaciones de alucinógenos.