|ETC.PE|: Cayó con las manos en la masa. Esta tarde, un abogado que trabaja en la municipalidad provincial de Huaura, fue capturado por presuntamente cobrar dinero para ‘solucionar con sus contactos’, los problemas legales de una pareja de empresarios huachanos.
Pedía 80 mil soles por el trabajo y como adelanto, 20 mil soles. Las víctimas denunciaron el hecho ante la policía que, en coordinación con la Fiscalía en Delitos de Corrupción, montaron un operativo para capturarlo en flagrancia.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan 28 meses de prisión preventiva contra investigados por homicidio de exregidora de la municipalidad de Paramonga
Tras fotocopiar los billetes, la pareja accedió en darle el dinero y se configuró el delito.
Cuando fue capturado el sujeto se mostró consternado y lloroso, trató de justificarse, pero finalmente fue enmarrocado y trasladado a una carceleta a la espera de las diligencias e investigaciones según corresponden.
Pedro Pablo Huaman Fernández es el nombre del abogado que tenía una carrera en ascenso. Participaba como comentarista en temas legales en un programa del canal ATV. Además, su cercanía con el alcalde Santiago Cano le valieron un puesto en el municipio.