|ETC.PE|: Esta noche, delegaciones de alumnos de distintos instituciones educativas de la provincia de Barranca quedaron varados en la ciudad de Chancay, en el marco de la Etapa Regional de los Juegos Escolares Deportivos 2025, debido a la falta de organización de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima (DRELP).
Los menores, provenientes de instituciones como Billinghurst, Ccalamaqui, Francisco Vidal, Bertolt Brecht, San Agustín, entre otras, denunciaron haber permanecido por más de tres horas en la vía pública sin recibir alimentación, hospedaje ni orientación de parte de los organizadores. “Estamos más de tres horas esperando en la calle, sin recibir ningún tipo de atención. No sabemos dónde nos van a hospedar y lo más preocupante, no hemos cenado. Nos sentimos abandonados por la DRELP”, señalaron los padres de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionario de la Municipalidad de Barranca atiende asuntos personales en horario laboral mientras la ciudad sigue en abandono
La situación ha generado malestar e indignación entre padres y docentes, quienes califican lo ocurrido como una grave falta de previsión y logística, pues no solo representa una falta de respeto hacia el esfuerzo de los estudiantes, sino que también pone en riesgo su integridad física y emocional.
Ante la ausencia de representantes de la DRELP, los directores de las instituciones educativas involucradas ya han tomado conocimiento del caso y vienen adoptando acciones para salvaguardar el bienestar de sus alumnos.
Cabe recordar que no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza. El año pasado, delegaciones estudiantiles también denunciaron haber sido abandonadas por el Gobierno Regional de Lima durante su participación en los Juegos Escolares, evidenciando una reiterada deficiencia en la organización de este tipo de competencias.
Compra las mejores tarjetas gráficas en Amazon
Encuentra las tarjetas gráficas más potentes y al mejor precio para tu computadora. ¡Mejora tu PC con las últimas tecnologías!
Comprar ahora