|ETC.PE|: Impulsando el potencial turístico. La gobernadora Rosa Vásquez, junto al alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno, recibió oficialmente el reconocimiento de Jerarquía 4 para la Ciudad Sagrada de Caral. Fue otorgado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar.
Este logro, por su valor excepcional y significado en el mercado turístico internacional, posibilitará ubicar a Caral entre los destinos prioritarios para mejorar y promocionar.
TE PUEDE INTERESAR: Preparativos cruciales para la trigésima Semana Turística de Barranca: llamado a la acción para mejorar las condiciones (FOTOS)
La distinción es el resultado de las gestiones del Gobierno Regional de Lima para fomentar el desarrollo económico y turístico de uno de los principales atractivos de la región, equiparándose a Machu Picchu y otros destinos destacados en el Perú.
Para obtener esta distinción, se presentaron al Mincetur las capacidades, características e importancia en el mercado turístico internacional de este recurso ubicado en la provincia de Barranca.
Caral es una ciudad de dieciocho asentamientos urbanos ubicados cerca del río Supe, en la provincia de Barranca. Sus caminos angostos se encuentran flanqueados por monumentos de piedra y tierra, los cuales desempeñaron funciones como centros políticos y religiosos hace aproximadamente 5000 años. En junio de 2009, la Unesco incluyó la Ciudad Sagrada en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En la ceremonia protocolar, el consejero Ronald Soberón Vizcarra acompañó a la mandataria regional.