|ETC.PE|: Un empresario agrícola dedicado a la exportación de páprika, cansado de ser constantemente víctima de extorsiones y cobros de cupos, optó por denunciar ante el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Barranca.
Los agentes policiales, tomaron el caso realizando el seguimiento y montaron un operativo justo cuando se iba a proceder a realizar la entrega del dinero, el cual se iba a realizar en un conocido hotel, para esto se coordinó el apoyo del Ministerio Público, logrando la captura de un sujeto extranjero que era el encargado de recibir el dinero, el cual fue fotocopiado como prueba.
TE PUEDE INTERESAR: Barranca: Policía frusta asalto y hiere de bala a delincuente en Alfonso Ugarte
El presunto extorsionador fue identificado como Carlos Ávila Sánchez, de nacionalidad venezolana, quien cayó cuando recibía los 05 mil soles, que habían solicitado al empresario agrícola, siendo trasladado a la sede del Depincri para las investigaciones.
Según la denuncia desde el 20 de abril, el empresario venía siendo extorsionado e incluso le habían dejado explosivos en la puerta de su vivienda y negocio, exigiendo sumas de dinero a cambio de no atentar con la vida de sus familiares.
El jefe de la División Policial de Barranca, coronel PNP Manuel Gálvez Romero, exhortó a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de extorsiones o amenazas con atentados, para dar con los delincuentes que están sembrando el pánico en la ciudad de Barranca.