|ETC.PE|: Los 8 alumnos que ingirieron licor dentro de la institución educativa particular Cramer de Huacho, provincia de Huaura y que habían sido expulsados, finalmente permanecerán en la institución educativa porque las normas vigentes del Ministerio de Educación protegen a los estudiantes y les da total libertad.
Desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 09) Huaura, el mensaje fue preocupante, la especialista de Área de Gestión Pedagógica (AGP), Elen Vergara, habló sobre el caso Cramer y, normalizó estos hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez: “es necesario una descentralización efectiva para el sector agrícola”
“No es el primer colegio que llevan licor, cigarros y hasta drogas, instituciones emblemáticas han tenido casos similares y no se les expulsa. Si haríamos eso nos quedamos sin población estudiantil. Al contrario, se les brinda soporte”, expresó.
En otro momento, la vocera de la UGEL justificó y minimizó lo acontecido: “Tú has sido joven, yo he sido joven, de repente por la curiosidad ha hecho que ellos quieran libar un licor”, las lamentables declaraciones de la supuesta especialista generan controversia entre padres de familia.
El director Víctor Loza ha aceptado las recomendaciones de la UGEL 09 y mantendrá a los alumnos tras una serie de compromisos y medidas adoptadas, ya que que se ha comprobado que no era la primera vez que llevaban licor al colegio.