|ETC.PE|: Ya se había agotado los espacios en las galerías que conformaba la plaza taurina portátil, toda indica que algo no estuvo bien y parte de las graderías colapsó y se vino a tierra, la fiesta costumbrista en homenaje a San Santiago de Pariahuanca en Carhuaz, Ancash.
Los componentes de madera con soportes de fierro, no soportó la gran cantidad de personas que esperaba el espectáculo taurino; en precisos momentos en que los integrantes de la banda de músicos “Son Andino” de Huanja, tocaban una marcha y el caballo de uno de los capitanes se encabritó como alertando que algo malo iba a ocurrir.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima inaugura nuevas pistas y veredas en Végueta
En contados segundos más de 300 personas se encontraban en el piso aplastados unos sobre otros al igual que el maderamen y los ángulos y tubos metálicos que se usan como soportes.
Todos buscaban a sus familiares entre gritos y pedidos de auxilio y poco a poco fueron rescatándolos a niños y adultos, mientras otros enardecidos se enseñaban contra las graderías, burladeros y frontales que aún estaban en pie.
Los moradores del lugar de inmediato solicitaron la presencia policial (la que tardó mucho) y las ambulancias de los establecimientos de salud, los accidentados policontusos prefirieron acudir a los centros de salud, con sus propios medios.
La autoridad municipal de Pariahuanca, así como su oficina de gestión de riesgo no aparecieron por ningún lado para evaluar la estrepitosa caída del tabladillo del coso de toros portátil.