|ETC.PE|: Duelos interesantes para Piero Quispe. Este martes se realizó el sorteo de la primera fase de la Leagues Cup, torneo que los disputan equipo de la MLS y la Liga MX.
Pumas UNAM, cuadro donde milita el volante ofensivo peruano, se enfrentará a Orlando City (Pedro Gallese), Atlanta United (Luis Abram) e Inter de Miami, cuadro donde milita Lionel Messi.
TE PUEDE INTERESAR: Sorpresa en el mercado: Osami Dávila deja Estrella Roja y firma por el 9 de Diciembre
En el primer partido de la primera fase, Pumas jugará ante Orlando City el 30 de julio. En el segundo cotejo se enfrentará a Atlanta United. Y en el cierre de la fase 1, jugará ante Inter Miami.
Cabe precisar que los cuatro primeros lugares de la Liga MX y la MLS clasificarán a los cuartos de final, donde disputarán una liguilla de eliminación directa.
Leagues Cup con nuevo formato
La Leagues Cup presenta para este año un nuevo formato. En total, lo disputarán 36 equipos: 18 equipos de la MLS y 18 de la Liga MX. Es decir, no jugarán los 30 equipos de la MLS, con el objetivo de igualar el número de conjuntos que tiene la Liga MX.
Por parte de EE.UU. y Canadá, la Leagues Cup contará con los nueve mejores equipos de cada conferencia del año pasado. La excepción será San Diego, nuevo equipo de la MLS, que ocupará el lugar de Vancouver Whitecaps, ya que competirá en la Copa de Campeones de la Concacaf y la Canadian Championship.
En la primera fase, los equipos jugarán tres partidos. Los mejores cuatro equipos de la MLS y de la Liga MX clasificarán a los cuartos de final. El torneo, que ganaron Inter Miami y Columbus Crew, dará de nuevo tres plazas para la Copa de Campeones de la Concacaf.