|ETC.PE|: Tras una denuncia viral en redes sociales sobre una presunta fiesta o “chongo” realizada en el hospital de Barranca, miembros del cuerpo médico han salido a desmentir categóricamente dicha versión, calificándola como falsa y sacada de contexto.
Según explicó el doctor Edgar Cotrina, los propios médicos tomaron las fotografías difundidas para evidenciar el deplorable estado del baño del cuerpo médico, el cual —asegura— la actual administración mantiene en total abandono. “No hubo ninguna fiesta. Lo que existió fue un inodoro putrefacto, al igual que esta triste y nociva gestión”, expresó tajantemente.
Cotrina también cuestionó el comunicado emitido por la dirección del hospital, en el que se anunciaba una investigación sobre el caso y se mencionaba el envío de un documento al cuerpo médico. Al respecto, afirmó: “¿Por qué no muestran el documento que supuestamente cursaron al Cuerpo Médico? Porque no existe ningún documento, porque saben que no existió ninguna ‘fiesta’”.
TE PUEDE INTERESAR: María Jacobi es designada como nueva Subprefecta Provincial de Barranca
Asimismo, anunció que este martes el Cuerpo Médico ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar públicamente todas las deficiencias de la actual gestión. También adelantó que una página de Facebook, que difundió la noticia falsa, recibirá una carta notarial por su publicación y deberá asumir las consecuencias legales correspondientes. “Qué pena que esta página se preste a actos cobardes para aparentar que están gestionando. Al menos que pongan quién firma ese comunicado, mostrando un mínimo de decencia”, agregó.
Otro médico respaldó la versión de Cotrina:
“Es totalmente falso el comentario malintencionado del comunicador social. Un colega filtró de manera traicionera esos chats, que datan del 6 de marzo, cuando el baño estaba atorado y cada médico expresaba su malestar. La Junta Directiva solucionó el problema, se tomaron fotos de los objetos que estaban obstruyendo el desagüe y nunca se cursó documento alguno sobre un supuesto evento festivo”.
Finalmente, los médicos pidieron informar con responsabilidad y exigieron a la administración del hospital que priorice la atención de las carencias logísticas, las cuales, hasta el momento, siguen sin resolverse.