|ETC.PE|: La tarde de este martes, un nuevo ataque armado sacudió la tranquilidad del mercado Nuevo Amanecer, ubicado en la calle Ferrocarril. Un trabajador del restaurante “Está Buenazo”, identificado preliminarmente como Julio Franco Giraldo Fiestas (38), fue herido de bala por sujetos a bordo de una moto lineal.
Según testigos, los atacantes descendieron del vehículo y dispararon directamente contra la víctima sin mediar palabra. Se presume que habría recibido al menos tres impactos de bala. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Barranca, donde su estado de salud es reservado.
TE PUEDE INTERESAR: Ingreso sur invadido por talleres mecánicos: la informalidad se apodera de todo el sector en Barranca (FOTOS)
Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú para acordonar la escena e iniciar las investigaciones. Aunque aún no se ha determinado el móvil del ataque, no se descarta un intento de asalto que terminó en forcejeo y provocó el ataque armado.
Por otra parte, vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente ola delictiva. “A cualquier hora roban y asaltan. Pedimos seguridad. Las autoridades no hacen nada”, reclamaron indignados.
La ciudadanía barranquina se encuentra cada vez más alarmada por la inseguridad y exige que se tomen acciones inmediatas, o de lo contrario, que las autoridades responsables den un paso al costado.