- Publicidad -spot_img
17.7 C
Barranca
InicioACTUALIDADLocalesGerente de Seguridad Ciudadana afirma que el índice delictivo ha bajado en...

Gerente de Seguridad Ciudadana afirma que el índice delictivo ha bajado en Barranca: “¡Ya pueden andar tranquilos!” (VÍDEO)

Sin embargo, lo que se vive en las calles no respalda el discurso oficial. Para muchos vecinos, Barranca atraviesa una de sus peores crisis de inseguridad, con el aumento de extorsiones y explosiones nocturnas que ya forman parte del “paisaje sonoro” de la ciudad.

- Publicidad -

|ETC.PE|: El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Barranca, Gustavo Tello Jiménez, aseguró que los niveles de delincuencia han disminuido en comparación con otras provincias, tomando como referencia los años 2022 y 2023, época en la que la inseguridad golpeaba con fuerza la ciudad.

Según su versión, hoy los barranquinos podrían vivir “más tranquilos”, a pesar de que el 60% de las cámaras de videovigilancia están inoperativas, muchas por falta de repuestos, y pese a los constantes apagones eléctricos y cortes de fibra óptica que afectan el sistema de monitoreo. “A pesar de esas limitaciones, hemos logrado reducir el margen delictivo respecto a otras jurisdicciones”, sostuvo. También aclaró que no son solo cuatro cámaras las que funcionan, como circula en redes, sino el 40% del total. Aunque no precisó cuántas existen ni cuántas están efectivamente operativas.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Paramonga rechaza intento de ingreso de OTASS y EPS Barranca: población exige consulta popular

Sin embargo, lo que se vive en las calles no respalda el discurso oficial. Para muchos vecinos, Barranca atraviesa una de sus peores crisis de inseguridad, con el crecimiento de extorsiones, venta de drogas a plena luz del día y explosiones nocturnas que se escuchan casi todas las semanas. La sensación de abandono y desprotección es generalizada, y pareciera que los estallidos ya forman parte del “paisaje sonoro” de la ciudad.

- Publicidad -

Tello Jiménez, no obstante, se muestra optimista

Augura que la delincuencia será controlada con un nuevo proyecto de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), que contempla la instalación de 640 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, así como 6 camionetas, 6 autos adaptados y 10 motocicletas, todos con mantenimiento correctivo y preventivo asegurado por tres años. El proyecto comenzaría en octubre de este año y tiene como fecha de entrega febrero de 2026. “Y con eso, la delincuencia no existirá”, afirmó el funcionario.

Una promesa ambiciosa para una ciudad donde, hoy por hoy, la seguridad parece seguir siendo una ilusión.

- Publicidad -

Video: Manolo Rios

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -- Publicidad -

Más populares

- Publicidad -