|ETC.PE|: Un duro golpe al crimen organizado se concretó en el sector El Palmo, en Huaral. Agentes de la DEPINCRI PNP lograron desarticular por completo a la peligrosa banda criminal conocida como “Los Fríos del Norte Chico”, un grupo que venía sembrando el terror en la provincia y zonas del norte chico.
Durante el operativo, se detuvo a siete presuntos integrantes de esta organización, entre ellos su cabecilla identificado como Alexis Manuel (33), alias “Chijuan”. Los agentes también capturaron a Andrés (33), Alexander Rafael (36), Jorge Luis (20), Arejenis Enrique y Jhonatan (40), todos de nacionalidad venezolana y conocidos como “Jota Jota”, “Paco”, “Pulpo”, “Galleta” y “Machete”, respectivamente. Asimismo, detuvieron a Miriam Lourdes (31), alias “Tifa”.
TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes destruyen pared para robar almacén de tienda Papa Noel
La banda estaría vinculada a delitos como tráfico ilícito de drogas, extorsión, peligro común y presuntos actos de sicariato. De acuerdo con las investigaciones, usaban viviendas como centros de operaciones desde donde extorsionaban a comerciantes, boticas y mercados, generando zozobra en la población.
Durante el registro se incautó un revólver sin número de serie, cuatro artefactos explosivos, cinco municiones AKM, 136 envoltorios de pasta básica de cocaína, aproximadamente dos kilos de marihuana, una mototaxi, cartas extorsivas, varios celulares y dinero en efectivo.
Los agentes trasladaron a los detenidos a la sede de la DEPINCRI Huaral. En estos momentos continúan con las diligencias para determinar el verdadero alcance de sus operaciones delictivas en la provincia y otras zonas del norte chico.