|ETC.PE|: La Fiscalía de Investigación Preparatoria de Barranca, Primer Despacho, solicitó prisión preventiva contra Jean Carlos Sifuentes Rivadeneyra, investigado por el presunto delito de homicidio culposo, tras el accidente de tránsito que causó la muerte de Pedro Simeón Erazo. El hecho ocurrió el último fin de semana en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca.
El caso ha sido declarado complejo y de alto interés público, luego de que el investigado presuntamente intentara obstaculizar las investigaciones al señalar inicialmente que no era quien conducía el vehículo. No obstante, las diligencias realizadas por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional del Perú permitieron establecer que Sifuentes Rivadeneyra sí habría estado al volante al momento del siniestro, además de confirmarse la existencia de otros ocupantes que resultaron heridos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Así recibimos la Navidad en Barranca? Explosivo detona a metros de la comisaría y de la feria navideña, evidenciando el abandono en seguridad
Según los primeros avances de la investigación, el accidente se habría producido en un contexto de presunto consumo de alcohol y exceso de velocidad. El vehículo habría circulado a aproximadamente 160 km/h en una curva considerada de alto riesgo, lo que provocó que se despistara violentamente y terminara causando severos daños en una plazuela del sector.
Este trágico hecho se ha convertido en un caso mediático en la provincia de Barranca, al evidenciar una vez más las graves consecuencias de la imprudencia al volante, una conducta irresponsable que pone en peligro no solo a quienes viajan en el vehículo, sino también a ciudadanos inocentes.
El Poder Judicial evaluará hoy, desde las 11:00 a. m., el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.
Compra las mejores tarjetas gráficas en Amazon
Encuentra las tarjetas gráficas más potentes y al mejor precio para tu computadora. ¡Mejora tu PC con las últimas tecnologías!
Comprar ahora



