|ETC.PE|: Indignante. En lugar de buscar soluciones concretas, el director del Hospital de Barranca, Jorge Ruiz, protagonizó un lamentable incidente al perder los papeles e insultar al alcalde del distrito de Supe, Miguel Bragayrac, a quien llamó “Pinocho” durante una reunión convocada para tratar la grave problemática del cierre de la posta médica de San Nicolás.
Lejos de mantener una conducta profesional y respetuosa, el director del nosocomio no supo dialogar con altura ni respetó la investidura de una autoridad elegida por el pueblo. Su actitud genera preocupación entre los ciudadanos y abre cuestionamientos sobre su capacidad para liderar un centro de salud y, sobre todo, sobre cómo trata a los pacientes bajo su responsabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Testaferra en la gestión municipal? Fiscalía investiga presunta red de corrupción en la Municipalidad Provincial de Barranca
“¿Qué dirá el Colegio Médico del Perú ante este comportamiento?”, se preguntan algunos vecinos. «Si así se expresa frente a un alcalde, ¿cómo tratará a un paciente humilde?», cuestionan otros.
La reunión, que tenía como objetivo definir una solución tras el cierre de la posta médica de San Nicolás —clausurada por la Contraloría General de la República debido a la precariedad de su infraestructura—, terminó convirtiéndose en un vergonzoso espectáculo, sin ningún acuerdo claro. Hasta el momento, la población sigue sin saber a dónde acudir para recibir atención médica.
[…] Indignante: Director del Hospital de Barranca insulta al alcalde de Supe en plena reunión (VÍDEO) […]