|ETC.PE|: Esta mañana se produjo un nuevo accidente de tránsito en la esquina del jirón San Ignacio con la avenida Lauriama, una zona que los vecinos consideran de alta peligrosidad por el constante paso de vehículos interprovinciales.
El choque involucró a un automóvil particular y un mototaxi, en una intersección cada vez más conflictiva. El jirón San Ignacio, una vía angosta pero con alto tránsito, se ha convertido en una ruta clave para buses que salen del terminal Buena Vista con destino al norte del país. Además, en esta zona se ubican varios centros educativos como el colegio Fe y Alegría N.º 35, ARGOS, Corazón de María y un jardín inicial, lo que aumenta el riesgo para escolares y peatones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Testaferra en la gestión municipal? Fiscalía investiga presunta red de corrupción en la Municipalidad Provincial de Barranca
Vecinos del lugar han denunciado repetidamente el peligro que representa esta esquina, señalando que la simple señalización con pintura no es suficiente. Exigen la implementación urgente de semaforización y otras medidas de seguridad vial.
Pese a los constantes pedidos, las autoridades municipales, especialmente la Gerencia de Transporte, no han realizado visitas ni presentado soluciones concretas. Los ciudadanos temen que solo se actúe cuando ocurra una tragedia.