
|ETC.PE|: La violencia golpea nuevamente a la provincia de Huaura. Tres personas fueron asesinadas a balazos la noche de este jueves en el interior de la cevichería “Tío Paquirri”, ubicada en la calle Juan Barreto, en la zona que conecta los distritos de Hualmay y Huacho.
La Policía identificó a las víctimas como Carlos Espinoza Reyes, Denys Espinoza Castillo y a Ismael Soria Vargas, trabajador de la municipalidad distrital de Santa María. Según testigos, los tres se encontraban compartiendo en el local cuando sicarios llegaron a bordo de una moto lineal, ingresaron al establecimiento y dispararon directamente contra ellos, generando pánico entre los clientes.
TE PUEDE INTERESAR: El fuego de la duda: ¿atentado o ajuste de cuentas contra el comisario de Huacho?
Tras el ataque, los criminales huyeron con rumbo desconocido. La Policía Nacional del Perú y peritos de criminalística llegaron rápidamente para acordonar la zona y recoger evidencias, incluyendo varios casquillos de bala cerca de las mesas principales.
La Fiscalía de Turno realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen, que, según las primeras hipótesis, estaría vinculado a un nuevo caso de sicariato en la provincia.
No se descarta que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas o al cobro de cupos, modalidades de violencia que se han incrementado en la provincia. Además, tendría posible vínculo con el atentado al carro policial en Huacho, mientras la población exige el reemplazo de los efectivos en toda la región Lima.