
|ETC.PE|: El consejero regional Ronald Soberón Vizcarra empieza a tomar con seriedad su rol de fiscalización y acudió personalmente, en horas de la medianoche, al servicio de emergencia del Hospital de Barranca, tras denuncias de usuarias que reportaban falta de atención en el área de pediatría.
Durante su visita, constató lo siguiente:
- El médico programado para pediatría no estaba presente. Según el personal de enfermería, el doctor Pablo Agama se encuentra con licencia médica tras una intervención quirúrgica.
- El médico de turno habría sido llamado de urgencia a sala de operaciones para atender un caso obstétrico.
- Dos niños permanecían en espera de atención, acompañados por sus padres.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Barranca es cuestionado por movilizar a cientos de personas con fondos públicos para evento en la playa
Además, el consejero Ronald Soberón informó que se levantó el acta respectiva y anunció que solicitará formalmente información al área de Dirección Ejecutiva y Recursos Humanos sobre la programación médica y las licencias involucradas.
La visita culminó a la 1:30 a.m., y el consejero aseguró que se tomarán acciones para garantizar una atención adecuada y evitar que situaciones como esta se repitan.
Población exige cambios urgentes en la gestión del hospital
Ante estas irregularidades, la población volvió a exigir el cambio del director Jorge Luis Ruiz Prieto. Pues la ciudadanía considera que su gestión es deficiente y no responde a la realidad del hospital.
Lo ocurrido evidencia que el Hospital de Barranca sigue funcionando como una posta médica, muy lejos del estándar que su denominación como hospital debería garantizar. Frente a estas graves deficiencias, la población pide la designación de un director con capacidad real de gestión y compromiso con la mejora del servicio de salud.
En ese sentido, se espera que el consejero Ronald Soberón escuche el clamor ciudadano y presente este pedido en sesión del Consejo Regional. Antes de que esta institución de salud termine por colapsar.
[…] Consejero Ronald Soberón fiscaliza el Hospital de Barranca en horas de la madrugada […]