
|ETC.PE|: Un suboficial de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional resultó herido tras un violento incidente ocurrido la noche de este jueves en el sector del terminal de Chaquila, en la provincia de Barranca.
Según fuentes policiales, el agente —identificado como el suboficial Revoredo— realizaba una intervención a un sujeto que se desplazaba a alta velocidad y de forma sospechosa.
Durante el procedimiento, el intervenido se resistió violentamente e intentó arrebatarle el arma de reglamento, provocando un forcejeo que terminó con un disparo accidental que impactó al propio efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Corazón de Jesús cumple 132 años y padres denuncian cobro abusivo de entradas a velada artística (VÍDEO)
Gracias al apoyo inmediato de vecinos de la zona, el sujeto fue reducido y trasladado a la sede de la Depincri para las diligencias correspondientes. El suboficial, por su parte, fue evacuado de emergencia al hospital de Barranca, donde permanece fuera de peligro.
Otro hecho violento en el mismo día
La tarde de hoy, la delincuencia volvió a hacerse presente. En la zona de playa Chorrillos, delincuentes armados asaltaron a mano armada al personal de un camión distribuidor de productos comestibles de la empresa Narváes. Durante el ataque, los asaltantes balean y golpean en la cabeza a uno de los trabajadores, dejándolo gravemente herido.
El herido fue trasladado por personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Barranca al área de emergencias del hospital de Barranca.
Según testigos, los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta lineal por el circuito de playas con dirección a La Bandurria. Hasta el momento no hay detenidos.
Inseguridad creciente y efectos en la economía local
Estos hechos violentos reflejan una vez más la preocupante ola de inseguridad que golpea a la provincia. Además del daño directo a las víctimas, la criminalidad afecta la inversión, el turismo y el desarrollo empresarial. Todo esto sucede mientras el alcalde… «bien, gracias». ¡No trabaja!
[…] Policía resulta herido de bala durante intervención en Chaquila […]