
|ETC.PE|: El alcalde provincial de Pataz, Aldo Mariños, busca conseguir compromisos concretos del Gobierno Central para impulsar el desarrollo de su provincia.
A través de la denominada “Marcha de Sacrificio”, el burgomaestre exige principalmente la mejora y asfaltado de las vías de comunicación, la construcción del Hospital Provincial de Pataz y la creación de la Universidad Nacional de Pataz, tres obras consideradas esenciales para el progreso de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso aprueba la vacancia de Dina Boluarte
Según explicó, su objetivo era lograr el compromiso del Estado para ejecutar estos proyectos, y ahora espera que las promesas recibidas se concreten.
Tras su primera reunión con el presidente interino del Perú, José Jeri, Aldo Mariños consiguió dos nuevas citas. La primera será el 14 de octubre y estará orientada a promover la paz y reconciliación con todos los dirigentes dispuestos al diálogo. La segunda se realizará el 16 de octubre y será una reunión exclusiva entre el alcalde y el Ejecutivo, donde se abordarán los tres puntos centrales de su agenda en favor del pueblo patacino.