- Publicidad -
InicioACTUALIDADPolíticasSegunda vuelta: Rosa Vásquez y Carlos Bautista frente a frente en debate...

Segunda vuelta: Rosa Vásquez y Carlos Bautista frente a frente en debate electoral

Este jueves 17 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Candidatos a la gobernación regional expondrán sus propuestas en Foro Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Carlos Bautista del movimiento regional Patria Joven y Rosa Vásquez del movimiento regional Unidad Cívica Lima, participarán de Debate Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, este jueves 17 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Cabe mencionar que la región Lima, junto a otras 8 regiones, tendrán que ser parte de un nuevo proceso electoral de segunda vuelta a realizarse el próximo 4 de diciembre del presente año.

En la región Lima, el debate está previsto para el 17 de noviembre a las 06:00 pm en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Esta importante actividad, que brindará información a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos y candidatas, será difundida a través de las redes sociales de Voto Informado.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de una menor de 13 años

Cada candidato dispondrá de aproximadamente 23 minutos durante los cuatro bloques que componen el debate electoral. En la primera parte, ambos candidatos, tanto Carlos Bautista como Rosa Vásquez deberán dar respuesta en tres minutos a la siguiente pregunta: De salir elegidos ¿qué acciones realizarán en la región en los primeros 100 días?

- Publicidad -

En la segunda parte de este Debate Electoral se tendrá la participación directa de la ciudadanía a través de preguntas que fueron recogidas en la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, realizada entre el 8 y 13 de noviembre. Estas serán respondidas por los postulantes que participan en el intercambio de planteamientos programáticos.

Como parte del formato, el moderador del debate también formulará una pregunta para ambos candidatos. Luego, en la tercera parte, habrá una breve interacción entre los participantes según el bolsón temático. El encuentro concluirá con un mensaje final (tema libre) de dos minutos de los candidatos a gobernador y vicegobernador(a).

- Publicidad -

Cabe mencionar que, en estos días previos, ambos candidatos y sus simpatizantes se han enfrentado por dejarse ver como la mejor opción para la región Lima Provincias. El día lunes 14 y martes 15 la sociedad civil había organizado un debate entre Bautista y Vásquez en Barranca y Huacho respectivamente, en la cual sólo asistió el candidato del ‘torito’, aprovechando para dar a conocer su plan de gobierno y manifestar entre líneas, que Rosa Vásquez habrá tenido sus ‘motivos’ para no asistir a este debate y que él sí estaba dando la cara.

Posteriormente a lo sucedido, ‘La Cholita’ emitió un comunicado donde dio a conocer que no había podido asistir a este debate debido a que viene recorriendo la región Lima y que únicamente participará del debate organizado por el JNE, no sin antes, terminar diciendo que ella “no se corre”, en alusión a lo que se venía comentando acerca de su no asistencia al debate realizado en el Cono Sur de Huacho.

En líneas generales, esperemos que este debate pueda servir para que la población y en especial los electores escuchen cada una de las propuestas de ambos candidatos y no se convierta en un ‘ring de box’ donde los contendores se preocupen más en dejar mal a su oponente sin aportarle nada importante al electorado.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

Comentarios Recientes