|ETC.PE|: Apostando por mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Urbanización “San Patricio”, se pone en ejecución la obra: “Servicio de Agua Potable y Desagüe”, el mismo que cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de soles.
Rosa Vásquez Cuadrado, gobernadora regional, colocó la primera piedra, simbolizando el comienzo de esta importante inversión, que es resultado de la unión de esfuerzos de autoridades y vecinos, quienes anhelaban el progreso de esta parte del distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
TE PUEDE INTERESAR: Pobladores del asentamiento humano “Nueva Esperanza” tienen acceso a servicios de agua potable y alcantarillado
El proyecto sanitario tiene como meta el tendido de redes de distribución para el líquido vital en una extensión de más de 3,700 ml; así como instalación de 15 válvulas, 7 grifos contra incendios, 431 conexiones domiciliarias y 656 medidores. Además de 3,449 ml de tubería para el alcantarillado, construcción de 50 buzones y 477 conexiones en los hogares.
Con esta intervención, las familias beneficiarias –muy pronto- podrán gozar de un espacio seguro, para adoptar prácticas saludables de higiene, lo cual permitirá reducir la incidencia de enfermedades; sobre todo, en los menores de edad.
“Lo que ofrezco lo cumplo. Recordemos que, esta obra no contaba con recursos económicos asignados y hemos tenido que modificar el presupuesto, a fin de priorizar esta inversión, la cual está orientada en seguir reduciendo las brechas de acceso a servicios básicos”, puntualizó la mandataria regional.
[…] Rosa Vásquez inicia ejecución de obra: “servicio de agua potable y desagüe en urbanización San… […]