- Publicidad -
19.3 C
Barranca
InicioDEPORTESQatar 2022Qatar 2022: siete selecciones europeas renuncian al brazalete inclusivo "One Love"

Qatar 2022: siete selecciones europeas renuncian al brazalete inclusivo “One Love”

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han renunciado a la iniciativa de llevar el brazalete como tenían previsto por temor a que sus respectivos capitanes reciban una tarjeta amarilla por ese gesto.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Los siete equipos europeos que habían previsto portar un brazalete coloreado “One Love” a favor de la inclusión y contra la discriminación renunciaron el lunes a hacerlo frente a la amenaza de “sanciones deportivas”, durante el Mundial de Qatar 2022, anunciaron a pocas horas del partido Inglaterra-Irán.

“La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas”, escribieron estas siete federaciones.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú: resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Nacional

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han renunciado por ello a que sus respectivos capitanes reciban una tarjeta amarilla por este brazalete inclusivo, sintiéndose “frustrados” por la inflexibilidad de la FIFA.

- Publicidad -

Incialmente miembro de la iniciativa “One Love“, Francia había anunciado en palabras de su capitán Hugo Lloris que no llevaría el brazalete.

“Estábamos listos a asumir multas aplicables en caso de no respeto de las reglas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos sobre ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados, e incluso tener que abandonar el terreno” (en caso de una segunda tarjeta amarilla), justifican las federaciones.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

Comentarios Recientes