Este contenido es solo para suscriptores
|ETC.PE|: La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una presunta banda que extorsionaba con ráfaga de disparos a empresarios de hoteles, minimarkes y grigos en el distrito limeño de Ate-Vitarte.
Minutos antes de ser capturados, dos integrantes de la organización criminal habían ingresado a un hotel para realizar disparos con la finalidad de amedrentar al dueño del establecimiento, a quien exigían el pago de 150 000 soles para no matarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a sujeto que captaba menores por redes sociales
Antonio Fasando Sánchez (38) y Ken Alberto Capcha Orozco (40) con dinero en mano, producto de cobros a base de extorsiones, pretendieron huir en un vehículo, pero fueron detenidos en flagrancia.
El jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, coronel PNP Leiby Huamán Daza, precisó que la banda criminal la integraban cinco sujetos de nacionalidad peruana.
Además, la PNP informó que los delincuentes tenían en su poder un revólver operativo con municiones, una réplica de pistola, marihuana, pasta básica de cocaína y siete celulares que fueron reportados como robados.
Esta banda criminal estaría vinculada a otro acto extorsivo con una empresa de transportes. Los implicados fueron trasladados a la sede de investigación criminal para las diligencias de ley correspondientes.