|ETC.PE|: Victoria y crecimiento en el comienzo de la gira asiática. La Selección Peruana derrotó por 1-0 a Corea del Sur este viernes en el partido amistoso internacional disputado en Busan, en el que Bryan Reyna marcó para el triunfo y donde también reapareció Paolo Guerrero.
Fue el cuarto éxito de la ‘bicolor’ en el proceso de Juan Reynoso, retornando a la victoria después de la expedición europea que estuvo marcada por la baja producción ofensiva.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú 2023: conoce el fixture de la Etapa Departamental de Lima
Juan Reynoso sorprendió en la alineación contando junto a Jhilmar Lora y Miguel Araujo, el segundo de ellos desempeñándose como zaguero.
En el mediocampo fueron incluidos Edison Flores y Christofer Gonzales. Si bien el sistema de juego inicial se basó en el 1-4-2-3-1, Perú ofreció una dinámica que llevó a tener el foco principalmente en los roles.
El resultado ante Corea del Sur permitió regresar al triunfo, pero principalmente una mejora en la administración del balón y generar ocasiones ofensivas, el gran déficit de las últimas presentaciones de la Selección Peruana.
Alineaciones:
Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edson Flores, Christofer Gonzales, Bryan Reyna; Paolo Guerrero.
Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Jung Seung-hyun, Park Ji Su, Ahn Hyunbeom, Lee Kije; Hwang In-beom, Lee Jaesung, Won Du-jae, Lee Kang-in, Hwang Hee-chan; Oh Hyeongyu.