- Publicidad -
InicioMUNDOAsiaPekín impone cierre de colegios y restaurantes ante rebrote de contagios de...

Pekín impone cierre de colegios y restaurantes ante rebrote de contagios de coronavirus en el país

Pese a las rígidas políticas "cero COVID", diversas ciudades de China han presentado miles de contagios en los últimos días. Sin embargo, las autoridades han descartado un confinamiento general.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar ayer, domingo, dos muertes y casi mil nuevas infecciones, en un momento en que diversas ciudades chinas registran rebrotes y algunas, como Shijiazhuang (norte), revierten recientes ajustes a la política de ‘cero COVID’.

Numerosos restaurantes en la capital china, sobre todo en el distrito de negocios de Chaoyang, cerraron sus puertas hoy lunes o sirvieron solo pedidos para llevar. Además, las autoridades han pedido que los residentes trabajen desde casa siempre y cuando sea posible.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio Público pide nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte por caso Blanca Arellano

Asimismo, se mantienen los requisitos de mostrar en una aplicación del teléfono móvil una prueba negativa PCR realizada en las 24 horas previas para acceder a lugares públicos como supermercados, museos, parques o centros comerciales.

- Publicidad -

Aunque un número indeterminado de edificios en Pekín permanecen bajo confinamiento por haberse detectado un caso de COVID en su interior, la capital china ha evitado por el momento decretar un confinamiento a gran escala, pese a que sus cifras de contagios diarios son similares a las que registraron ciudades que impusieron cierres generalizados a lo largo de los últimos dos años.

A unos 280 kilómetros de Pekín, la ciudad de Shijiazhuang notificó hoy 641 nuevas infecciones la víspera entre sus más de 10 millones de habitantes. EFE

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

Comentarios Recientes