|ETC.PE|: El coronel Wilson Villalobos, jefe de la División Policial de Huacho, afirmó que el 99% de los crímenes ocurridos en los últimos dos meses están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas criminales.
“Hay casos de víctimas con antecedentes por delitos contra el patrimonio, porte de armas de fuego, entre otros”, señaló el oficial. Esto resalta la naturaleza violenta de los recientes sucesos.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian uso indebido de fondos estatales en evento deportivo escolar para proselitismo político
Además, el jefe de la División Policial de Huacho, Wilson Villalobos informó que un Equipo Especial de Inteligencia se encuentra trabajando para esclarecer estos asesinatos.
Sin embargo, advirtió que la situación es compleja y podría continuar: “Se ha desatado toda una vendetta. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero hay cosas que escapan de nuestras manos”, reconoció, dejando entrever la gravedad del conflicto entre las organizaciones delictivas que afecta a la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Peruana Catalina Marsano ganó el Miss International Queen, el certamen de belleza trans más prestigioso del mundo
En cuanto a los hechos extorsivos, mencionó el atentado contra la institución educativa inicial Canguritos de Huacho. Indicó que cuatro delincuentes han sido identificados y que su captura sería inminente en las próximas horas.