- Publicidad -
21.4 C
Barranca
InicioACTUALIDADSaludMinsa promueve el despistaje de cáncer de próstata por sangre a través...

Minsa promueve el despistaje de cáncer de próstata por sangre a través de TikTok

Minsa recuerda que ya no es necesario realizarse un tacto rectal para descartar el cáncer de próstata: ahora basta con una muestra de sangre.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|:  A través de un ingenioso video, el Ministerio de Salud (Minsa) se ha hecho viral en TikTok con un mensaje muy importante: realízate un despistaje de cáncer de próstata.

Para ello, ha dado una valiosa información por la que muchos varones evitaban examinarse: ya no es necesario que se realice un tacto rectal, sino que basta con una muestra de sangre para ello.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a ocho años de cárcel para madre y sus hijas por crimen de agricultor

Primer contacto, sin tacto: El video, que suma más de 260 mil reproducciones en TikTok y más de 18 mil Me Gusta, muestra a un doctor llamando a un grupo de hombres a realizarse el control prostático.

Ellos, temerosos, no quien hacerlo ‘por miedo y temor’ al tacto rectal que se realiza. Dicho examen consiste en que un urólogo, con el apoyo de un guante y lubricante, ingrese el dedo en el recto del paciente. Este examen lleva un gran prejuicio cultural, por lo que muchas personas no se lo realizan por “no perder la virilidad”.

- Publicidad -

No obstante, el video tiene la finalidad de comunicar que ya no es necesario realizar este examen: ahora se puede realizar a través de una muestra de sangre sacada del brazo.

Con la nueva información, el grupo de varones ingresa bailando al consultorio para realizarse la prueba.

- Publicidad -

“Gánale al cáncer: Vamos todos, es mejor un diagnóstico a tiempo que un cáncer en estado avanzado”, se lee en el video.

@minsaperu

¿Prueba de tacto rectal? 😨 Ahora el primer examen para descartar cáncer de próstata es a través de una muestra de sangre. 👨🏻‍⚕️✨ #UnamosLazos

♬ sonido original – Minsa Perú
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -Google search engine

Últimas Noticias

Comentarios Recientes