|ETC.PE|: El ministro de Salud, César Vásquez, confirmó el jueves que el país registra los dos primeros casos de la subvariante EG.5 del coronavirus, reconocido como un linaje de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Me acaba de reportar el Instituto Nacional de Salud [que] llegó ya al país. Afortunadamente, los pacientes no están hospitalizados. Tienen sus tres dosis de vacunación. Uno tiene 57 años y la otra 56″, informó.
TE PUEDE INTERESAR: Pareja de esposos pidió un préstamo de 80 soles y ahora es víctima de extorsiones
Una de las particularidades de EG.5,una subvariante de la familia Ómicron, es que logra evadir la inmunidad de anticuerpos, aunque la OMS señaló que, de momento, “no hay reportes que adviertan de cambios en la severidad de la enfermedad”.
Al menos 51 países han reportado casos de este linaje, con China, Estados Unidos, Corea y Canadá a la cabeza de los lugares con mayor incidencia. La semana pasada, Vásquez hizo hincapié en que la variante había llegado a países vecinos de Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, pero destacó que, si la población se vacuna, “no hay por qué alarmarse”.