|ETC.PE|: En la región Lima y Callao, 245 estudiantes de familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participan en clases de preparación para rendir el Examen Nacional de Preselección del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con el objetivo de obtener una beca integral para continuar estudios superiores.
Las clases que reciben los alumnos están a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Barranca y de la Universidad Nacional de Educación. Gracias a un trabajo articulado con el programa Juntos, refuerzan académicamente a los estudiantes de cara a la evaluación del próximo.
TEPUE DE INTERESAR: Los peruanos necesitan 15 soles al día, como mínimo, para comer de forma saludable y nutritiva, según las Naciones Unidas
Pronabec prepara a los jóvenes postulantes en razonamiento verbal y matemático, siguiendo el temario estable. Las clases, que se realizan de manera virtual concluirán el sábado 30 de noviembre.
Dony Callupe Laureano, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, explicó que los postulantes a Beca 18 cursan el quinto de secundaria o egresaron en 2022 y 2023.
Además, son parte del tercio superior en sus respectivos colegios.
“Para nosotros es un gran orgullo contar con 245 alumnos aptos para rendir este importante examen y estamos seguros que la gran mayoría quedarán preseleccionados para competir por una de las tan ansiadas becas que ofrece Pronabec en sus diferentes modalidades, entre ellas Beca 18 ordinaria”, manifestó.
El funcionario precisó que las sesiones académicas se ejecutan de tarde y noche, donde los docentes imparten la metodología más adecuada de enseñanza. Con el fin de fortalecer las capacidades de los estudiantes que provienen de hogares con menos recursos.
Los estudiantes que aprueben la evaluación del 1 de diciembre avanzarán en el proceso, aumentando sus oportunidades de obtener una beca para continuar sus estudios.