|ETC.PE|: Una niña de 12 años perdió la vida la noche de ayer, domingo 8 de diciembre, en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Sus familiares encontraron el cuerpo debajo de la cama del presunto agresor, envuelto en frazadas y alfombras.
Según relató el padre de la víctima, él reportó la desaparición de su hija horas antes de encontrar sus restos en la vivienda del presunto responsable.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere atropellado cerca al óvalo de Barranca
De acuerdo con el progenitor de la menor, los parientes dieron con la dirección del supuesto agresor en Los Lúcumos de Pachacámac. Esto ocurrió luego de averiguar sus datos tras recibir una llamada en la madrugada de un número desconocido.
El padre de la niña denunció que la reacción de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue “demasiado tarde”. Afirmó que proporcionó a la PNP el número del presunto agresor desde las 12:00 p.m. del domingo para que realicen las investigaciones pertinentes; sin embargo, al ver la demora, decidieron averiguar por sus propios medios. Sus familiares hallaron los restos de la menor alrededor de las 8:00 p.m.
Presunto responsable habría confesado su crimen
Las autoridades identificaron al presunto autor del crimen como Yerson Alexander Juárez Tapia. El padre relató que el sospechoso confesó el crimen ante la madre y la PNP durante el hallazgo del cuerpo de la menor.