|ETC.PE|: Aseguran que la víctima pudo salvarse y exigen justicia. Familiares de gestante fallecida en el hospital de Chancay doctor, Hidalgo Atoche López; denunciaron presunta negligencia médica en la atención que le brindaron a la víctima. Manifiestan que el personal de dicho nosocomio, no le brindó la atención oportuna e inmediata a la paciente, perdiendo valiosos minutos que pudieron salvarle la vida.
El hecho se registró pasada las 10 de la noche, luego que la gestante Maryori Aracely Carrillo Najaro de 32 años, natural del pueblo joven Juan Velasco Alvarado de Chancay, fue trasladada por sus propios familiares hasta el nosocomio de Chancay luego se pusiera mal en su vivienda y tuviera signos de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio que requería una atención urgente.
PUEDES VER: “Hacían ruidos extraños”: Captan a pareja teniendo intimidad dentro de vehículo en playa
Según denuncia la familia, Carrillo Najaro fue atendida por los vigilantes y trasladada al área de emergencia gestante y no al área de reanimación para que se le pueda brindarle los primeros auxilios y determinar las características clínicas del posible cardiorrespiratorio. Es decir, no se le habría dado la atención inmediata a la paciente y para colmo, el médico de turno no habría estado en ese momento, según manifiestan los familiares.
Al respecto los familiares de la gestante indicaron que denunciarán esta presunta negligencia médica en el hospital de Chancay. Asimismo, dieron a conocer que la occisa deja en la orfandad a dos menores de 6 y 8 años de edad.