|ETCETERA.PE|: Grupo Terna intervino a ocho integrantes, dos de ellos menores de edad, que se dedicarían a la extorsión y microcomercialización en el distrito y provincia de Barranca.
Tras un sigiloso trabajo, agentes del Escuadrón Verde de la División Policial de Barranca (DIVPOL), a cargo del coronel Manuel Gálvez Romero, logró capturar a los presuntos integrantes de la banda delictiva denominada ‘Los Pupilos del Cancha’.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a ocho años de cárcel para madre y sus hijas por crimen de agricultor
Los tres primeros, fueron intervenidos en el Óvalo cuando se desplazaban a bordo de una moto bajaj, dónde tras el registro se le habría hallado un artefacto explosivo.
Posteriormente, se continúo con los trabajos de inteligencia y efectivos policiales llegaron hasta el pasaje Guayabo (cerca al hostal Piel de Ángel), dónde se encontró a 5 personas, dos de ellos menores de edad.
Los intervenidos fueron identificados como: Robert Esquivel Vega (27), Marco Leyva Gomero (22), Miguel Hinostroza Ramirez (30), Carlos Challco Arribasplata (19), Meylin Bernuy Pineda (21), Pedro Brito Becerra (19), B. M. R. (17) y J. G. Z. (16).
En total, la policía incautó un kilo 200 gramos de al parecer, marihuana y tres artefactos explosivos (dinamita) tipo bola, acondicionado con sus respectivas mechas y fulminantes.
Todos, fueron traslados al Departamento de Investigación Criminal para las las diligencias correspondientes por los presuntos delitos contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de material explosivo, y contra la salud pública, microcomercialización.